Participación de los laicos en la Iglesia

Participación de los laicos en la Iglesia 


Oración: Canción "Alma misionera". Escribe una frase que te llama la atención.
"Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea, Tú llámame a servir."

Movimiento Communio Jóvenes:

Unos amigos nuestros ex-alumnos del colegio vinieron a hablarnos del Movimiento Communio Jóvenes. Vinieron unos hermanos llamados Rebeca, Flavia, Regina, Gonzalo, y José Lucas nos contaron que estando en Communio puedes vivir en catequesis, dispuesto a evangelizar, estar en retiros, y practicando valores como interioridad, comunidad y apostolado. Muchos de ellos llevan 3, 4 o 5 años, y nos hablaron de como conocieron Communio, una lo conoció por WhatsApp, otra en una charla del colegio, otro en una misa, por los grupos juveniles, una reunión en la calle que les llamó la atención, por sus padres, etc. Les gustó el ver lo bonito que era y lo divertido que parecía, ir a evangelizar, participar de apostolados, convocatorias en comunidad, y decidieron ingresar. Además dicen que en especial les gustó por la paz que se siente, para estar en tranquilidad, etc. Nos dijeron que lo principal en este lugar es vivir en comunidad, para de estar forma ayudarse entre todos, juntos como comunidad apoyarse y levantarse entre todos.

Una exalumna llamada Flavia, que salió del colegio hace un año, nos contó que desde muy pequeña ella quería formar parte de esta comunidad, y que comprendió gracias a un fray que primero se debe llegar a cierto punto de madurez cristiana.
No es solo el hecho de pasar tiempo juntos, orar y ya. Es una comunidad en la que todos son hermanos, todos son un hombro y un soporte para el otro, y cada uno puede dar y recibir apoyo y mejorar todos juntos.
En conclusión, nadie está obligado a participar de esta comunidad, y somos nosotros mismos decidimos qué es lo que queremos lograr si pudiéramos entrar, el descubrir qué enseñanzas podemos obtener, así que sería muy bonito participar, pero el que decide o rechaza es uno mismo, y nadie te puede obligar, aunque sí se puede motivar a ingresar, y si te gusta, perfecto.









Comentarios

Entradas populares de este blog

III Bimestre: Vida de San Agustín